Recientemente la consultora de LOPD y Protección de Datos Conversia ha cumplido un año de la puesta en marcha de su política de expansión en base a Franquicias. Tras 8 años de experiencia en el mercado español, en septiembre de 2009 decidimos basar nuestra red comercial en la modalidad de franquicias.

El balance que hacemos de la aplicación de esta fórmula comercial es muy positivo, habiendo superado todas las expectativas y objetivos marcados. Tras este primer año comercializando franquicias del modelo de negocio de Conversia, el resultado es sorprendente, 83 franquicias abiertas en un año.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito? Como en todo, no es cuestión de suerte, ni tampoco de un solo elemento. Analizando objetivamente el resultado, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Producto muy atractivo: el hecho de que la inmensa mayoría de las empresas no estén adaptadas a la LOPD, combinado con la creciente presión por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, hace que nuestros servicios sean muy valorados por el mercado.
  • Alto nivel de apoyo: la política de Conversia de acompañar en todo momento a al franquiciado hace que se unan esfuerzos y que los resultados lleguen de forma rápida. Como dicen los integrantes de la Dirección Comercial, “sus visitas no son de tomar café, son visitas de trinchera acompañando al franquiciado y a su equipo”.
  • Forma de entrada a la franquicia: el elemento que diferencia la franquicia de Conversia del resto de las franquicias de todos los sectores es la forma en la que los franquiciados entran a formar parte de la red. Este punto me gustará exponerlo más detenidamente en un futuro post. Solo avanzaré, con un símil “facilón”, que en Conversia entendemos que el inicio de un proyecto tan importante como una franquicia requiere de un cierto tiempo de “noviazgo antes de pasar por vicaría”, y esto es lo que hacemos, los nuevos franquiciados tienen un tiempo para PROBAR LA FRANQUICIA ANTES DE ADQUIRIRLA. Prometemos explicar mejor este punto en otro post.

Desde aquí pues, el Departamento de Expansión de Conversia queremos felicitar a todos los integrantes de la red y animarlos a continuar con su espectacular proyección.

Jordi Giménez
Director de Expansión de Conversia