Un móvil con contraseña es una buena forma de protección de datosLa compañía está probando un acceso al correo electrónico y al resto de sus servicios usando simplemente el móvil y sin necesidad de claves.

La fecha de cumpleaños, el nombre de la mascota, el nombre escrito del revés… Estas son sólo algunas de las contraseñas inocentes y fáciles de recordar, que los usuarios utilizan para poder acceder a su carpeta de correo electrónico. Sin embargo, parece ser que este método puede tener los días contados, ya que Google está probando un nuevo sistema para acceder a la cuenta de email, que implique una mayor protección de datos de sus usuarios.

Nuevo acceso a la cuenta de Google

Según publicaba el diario El País, la compañía está llevando a cabo las pruebas para eliminar las contraseñas y los dobles pasos, a través de un grupo de usuarios. La clave es el móvil, y bastará con que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba un mensaje en su teléfono y confirme si, en efecto, es él quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo.

Pruebas de acceso a Google para una mayor protección de datos

Google no ha desvelado el número de usuarios ni el tipo de dispositivos con los que está probando este sistema, con el objetivo de mejorar la protección de datos. Pero uno de los usuarios convocados por Google utiliza un Nexus 6p, un móvil de gama alta fruto de un acuerdo de la compañía de Mountain View con el fabricante chino Huawei.

El nuevo sistema no destierra del todo la contraseña, ya que se pedirá en caso de que el sistema sospeche de cualquier comportamiento extraño en el usuario.