El código de conducta garantiza que el tratamiento de datos entre empresas y sus clientes se haga de forma correcta.

Cloud Infraestructure Service Providers in Europe es una asociación de proveedores de infraestructuras cloud con sede en Europa. Esta asociación, denominada CISPE, ha elaborado un código de conducta que certifica la garantía de un adecuado tratamiento de datos de las empresas y sus clientes.

Garantía de cumplimiento de protección de datos

Las empresas que pertenecen a CISPE ofrecen la garantía de no tratar los datos de sus clientes para fines personales o para terceros, de este modo, las compañías tienen la total seguridad del control de sus datos. Además, los proveedores, también aseguran que los datos se encuentran dentro de la Unión Europea.

Gigas es la única empresa española que forma parte de CISPE y ya ha adoptado el código de conducta en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos. Esta nueva normativa, que debe cumplirse de manera uniforme en toda la Unión Europea, establece un marco común para poder garantizar un nivel uniforme y elevado de protección de datos personales y eliminar los obstáculos a la circulación de estos dentro de la UE.

Código de conducta de aplicación del nuevo reglamento

Este código permite a las empresas identificar aquellas compañías proveedoras de servicios cloud que cumplan con el nuevo Reglamento de la UE, siendo, así, valoradas por su compromiso de mantener un alto nivel de protección de datos.

Aunque el RGPD no será de aplicación obligatoria hasta el 25 de mayo de 2018, el código CISPE ya está aprobado y supone un importante avance, puesto que es esencial que las empresas se adapten al RGPD, ya que nos encontramos ante una era digital marcada por un exponencial avance tecnológico que requiere un marco sólido en materia de protección de datos dentro de la Unión Europea, para generar la confianza que permita a la economía digital desarrollarse en todo el mercado interior.