Tal y como explicamos hace unas semanas en este blog de Conversia. La Agencia Española de Protección de Datos organizó el concurso ‘Pandijuegos’, una iniciativa orientada a colegios para fomentar el conocimiento de la protección de datos y promover el valor de la privacidad entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
El ganador del concurso ha sido el colegio San José de Calasanz de Barbastro (Huesca), que recibirá como premio 35 lectores de libros electrónicos, tal y como se establecía en las bases del concurso.
Gran participación en el concurso de protección de datos
La AEPD ha agradecido la participación de los más de 130 colegios públicos, concertados y privados que han utilizado este videojuego como herramienta pedagógica para concienciar y sensibilizar a los niños sobre el uso de la información personal en entornos online.
Con ‘Pandijuegos’, los menores han podido adquirir conocimientos para enfrentarse a diferentes situaciones que pueden poner en riesgo su privacidad o la de terceros, y de las que no siempre son conscientes.
La Agencia va a seguir apostando por el ámbito educativo como elemento de transmisión imprescindible para concienciar a los niños sobre la importancia de la protección de datos en el mundo online, pero también quiere que los padres puedan involucrarse en el proyecto.
Pandijuegos, disponible online para aprender sobre protección de datos
Ahora que ya ha finalizado el concurso, la Agencia de Protección de Datos ha decidido dejar activo el juego en la página Tudecideseninternet.es. De esta forma, tanto profesores como padres podrán utilizarlo como material de aprendizaje para los niños.
COMENTARIOS RECIENTES