Como ya hemos visto en posts anteriores de este blog de Conversia, el Reglamento General de Protección de Datos afectará a todas aquellas empresas que durante el desarrollo de su actividad recaben, tengan acceso o realicen tratamiento de todo tipo de datos personales. Uno de los sectores afectados serán los departamentos de recursos humanos y las empresas de selección de personal, ya que a diario tratan con grandes cantidades de datos y de información personal para realizar su trabajo. Por este motivo, es muy importante que los reclutadores conozcan cómo deben actuar para no tener problemas con la plena aplicación del RGPD. Te lo contamos en este post de Conversia.
4 puntos clave para evitar los problemas
Dicen que el activo más valioso de una empresa son las personas. Es por este motivo que el trabajo de los reclutadores, de los departamentos de recursos humanos y de las empresas de selección de personal tiene una gran trascendencia dentro de una organización. A partir del 25 de mayo, las rutinas para encontrar a los mejores empleados pueden verse ligeramente modificadas si no se quieren tener problemas con la plena aplicación del RGPD.
Por ejemplo, enviar una oferta de trabajo a una dirección de correo electrónico que hemos encontrado en una página web, ¿infringe la nueva normativa de protección de datos? Lo cierto es que dependerá de en qué página se haya encontrado el susodicho correo: solamente se podrá utilizar ese email en el caso de que esté publicado en una página web que deje entrever que el candidato quiere ser contactado para este fin, es decir, LinkedIn o un portal de empleo. Sin embargo, en el primer correo que se mande se deberá solicitar el consentimiento del usuario para tratar sus datos.
Para evitarse problemas, los reclutadores deberán tener en cuenta los 4 puntos clave que se desarrollan en la siguiente infografía de Conversia.
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