Los cambios comportaron inquietud entre sus usuarios.
El pasado mes de agosto Spotify cambió su política de privacidad incluyendo una cláusula para poder recabar datos de clientes, conocer el número de móvil y el correo de su agenda, además de entrar en Facebook y compartir parte de esa información con anunciantes potenciales.
Una polémica de política de privacidad destapada por las redes sociales
El problema empezó a conocerse a través de las redes sociales. Ante esto, según El País, el Consejero Delegado de la compañía, Daniel Ek, se disculpó diciendo: “La nueva política causó mucha confusión sobre a qué tipo de información accedemos y lo que hacemos con ella». El directivo añadió que la intención era “diseñar experiencias mejoradas» y construir «nuevos productos personalizados en el futuro».
Entre los cambios de la actualización también hay la novedad de Spotify Running que usa el GPS para medir la velocidad de las carreras.
Las aclaraciones de Spotify ante la polémica
En sus declaraciones a El País, Daniel Ek, dejaba claro que “si no se quiere compartir este tipo de información, el usuario no tiene por qué hacerlo”, y se justificaba indicando que su procedimiento incluye una solicitud del permiso expreso al usuario y limita el acceso y el uso a los datos solamente para propósitos específicos que permitan configurar la experiencia en Spotify que desee cada usuario.
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