La empresa recoge y analiza datos de los teléfonos y ordenadores de usuarios estudiando gustos y tendencias.

La mayoría de los usuarios no desea compartir su información más privada en la red, sin embargo, muchos de ellos ya lo hacen sin ser del todo conscientes. A veces, proporcionamos nuestros datos personales, como la dirección de nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono, sin pensar en lo valiosa que puede ser esa información para las empresas. Pero, ¿y si pudieras ganar dinero vendiendo tus datos personales? Qué pasaría si somos nosotros los que decidimos conscientemente venderlos.

Según información extraída de elconfidencial.com, Luth Research, una empresa de San Diego (EEUU) ofrece a sus clientes, entre ellos Microsoft, Subway o Netflix, un acceso sin precedentes a los dominios digitales privados de decenas de miles de personas que están de acuerdo en ceder, por unos 74 euros al mes, gran parte de los movimientos que hacen con su smartphone, tableta u ordenador.

El servicio ZQ Intelligence de la empresa en cuestión recoge y analiza datos de los teléfonos y ordenadores de participantes preseleccionados a través de una conexión de red privada y virtual. Los datos personales se desvían a los servidores de la empresa en los que se estudiarán para analizar gustos y tendencias.

La compañía, que no accede al contenido de los mensajes, sí podría en cambio tener información de dónde se encuentra el usuario en cualquier momento, qué sitios web visita, qué preguntas le hace a Google y con qué frecuencia se conecta a una red social . Además, a los participantes se les pide que respondan a preguntas sobre sus hábitos y su comportamiento. Este servicio no implica un contrato de por vida, sino que los participantes pueden desinstalar el software cuando quieran, aunque, en el momento en que lo hagan, dejarían de ganar dinero.

La legislación española es muy estricta con los datos personales mediante la normativa LOPD. Conversia ofrece servicios de cumplimiento normativo para que los profesionales puedan operar con tranquilidad con los datos personales de sus actuales o futuros clientes.